Acceso directo
Palabras clave
Playa de La Conchiquina | Patrimonio natural | Playas | Costa | Muros | Muros de Nalón | Comarca del Bajo Nalón | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Descripción
La playa tiene forma de concha, una longitud de unos 100 m y una anchura media de unos 20 m. Sus accesos son muy difíciles teniendo que deslizarse por los acantilados, bastante verticales.
Para acceder a esta playa hay que localizar previamente los núcleos unbanos principales de donde salen los accesos. Los núcleos de población más cercanos son Cudillero y Villademar. Para llegar hay dos accesos: el primero, más confortable y fácil y parte de un camino que va a Aguilar desde el pueblo de «Aroncés» y que se inicia antes de la primera curva del camino de bajada hacia el mirador. Después de atravesar un bosquecillo y unos prados se llega a un saliente en voladizo que es el lugar donde empieza la gran bajada a la playa, camino que está totalmente lleno de maleza.
Hay otro acceso que, si el anterior era poco recomendable, este lo es menos aún. Comienza desde la zona denominada «La Atalaya» y hay que desviarse a la derecha entrando en Cudillero donde hay que preguntar. Existe un camping próximo en la zona de «El Pitu». La playa no tiene ningún servicio y se insiste en que no es recomendable iniciar la bajada por lo peligrosas que son y lo tupida que es la vegetación que hay en la bajada prácticamente todo el año.
Normas básicas de seguridad en la playa
Cuando vamos a la playa o a la piscina, nos preparamos buscando las chanclas, la toalla, el bañador, la crema solar, las palas o el balón. Sin embargo, muchas veces olvidamos algo que quizás es más importante, las normas de seguridad y comportamiento.
Concejo de Muros de Nalón
La playa de Aguilar, San Esteban con sus piscinas de agua salada, su paseo fluvial o sus elegantes villas, la senda costera, la capilla del Espíritu Santo… Vistas al mar y al río. Así es Muros de Nalón.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Muros de Nalón son: Cudillero, Pravia y Soto del Barco. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Muros de Nalón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca del Bajo Nalón
Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«Otro plato icónico de Asturias es la fabada asturiana, considerada por muchos como el plato nacional de España. Esta deliciosa y contundente fabada es un guiso tradicional hecho a base de fabes (judías blancas) de la variedad "granja asturiana" y acompañada de diferentes tipos de embutidos, como el chorizo y la morcilla. La fabada se cocina a fuego lento durante horas, lo que permite que los sabores se mezclen y se intensifiquen, creando un plato rico y reconfortante.»
Resumen
Clasificación: Patrimonio natural
Clase: Playas
Tipo: Costa
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Muros de Nalón
Parroquia: Muros de Nalón
Entidad: Muros
Zona: Occidente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca del Bajo Nalón
Dirección: Muros
Código postal: 33138
Características: accesos difíciles, accesos peligrosos, aisladas, ocupación baja, oleaje moderado, peligrosidad alta, piedras, sin aparcamiento y sin equipo de vigilancia
Web del municipio: Muros de Nalón
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Muros de Nalón
Dirección
Dirección postal: 33138 › Muros • Muros › Muros de Nalón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí